Ruiz Gallardón destaca los retos que deberán afrontar los nuevos altos cargos de Justicia
Testimonio de reconocimiento y admiración a la figura de Manuel Fraga
El ministro recalca la autonomía del fiscal general del Estado y recuerda que el papel del Gobierno no pasa de proponer su Nombramiento
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha señalado algunos de los retos más importantes a los que deberán hacer frente los altos cargos del ministerio que han tomado posesión esta mañana. La necesidad de que la Nueva Oficina Judicial funcione; la homologación de los distintos sistemas informáticos de la Administración de Justicia; la vinculación de la cooperación jurídica internacional a las mismas prioridades de toda la acción exterior española o el mantenimiento de relaciones fluidas con las distintas confesiones serán objetivos preferentes de la que ha calificado como “legislatura de la gestión”. El ministro resaltó también la importancia de la Abogacía del Estado, “garantía de acierto, dedicación y profesionalidad”.
Con la designación de Marta Silva de Lapuerta como abogada general del Estado; Joaquín Silguero Estagnan como secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia; Ricardo Gonzalo Conde Díez como director general de Relaciones con la Administración de Justicia y Ángel José Llorente Fernández de la Reguera como director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones se completa un equipo que el propio ministro calificó de “reducido pero operativo”.
Alberto Ruiz Gallardón pronunció también unas palabras de reconocimiento a la figura de Manuel Fraga, afirmando que “resulta obligado prestar un testimonio de agradecimiento y admiración hacia uno de los más abnegados servidores que España ha tenido en el último medio siglo. Solo desde ese reconocimiento intergeneracional, que nos hace conscientes de que los logros del presente nunca hubieran sido posibles sin el esfuerzo de aquellos que nos precedieron, podremos conseguir que España siga avanzando”.
En referencia al nombramiento del fiscal general del Estado, el ministro de Justicia recordó que no forma parte del equipo ministerial y que “en el terreno de la propuesta va a terminar la actuación gubernamental, con del Estado”, arreglo a la autonomía que nunca debió perder la figura del fiscal general.
Fuente: Ministerio de Justicia