El Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés

El Banco Central Europeo, mantiene los tipos de interés

En su reunión del 3 de julio de 2014, el Consejo de Gobierno del BCE ha decidido que los tipos de interés aplicables a las operaciones principales de financiación, la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito se mantengan sin variación en el 0,15 %, el 0,40 % y el -0,10 % respectivamente.

Así mismo anuncia que modifica el calendario de reuniones y publicará informes periódicos de las discusiones de política monetaria en 2015

  • La frecuencia de las reuniones del Consejo de Gobierno sobre política monetaria se adaptará a un ciclo de seis semanas (antes un mes).
  • Los períodos de mantenimiento de reservas se ampliarán a seis semanas para coincidir con el nuevo calendario.
  • El BCE prevé publicar informes de sus discusiones de política monetaria a partir de enero de 2015.

El Banco Central Europeo (BCE) anuncia la adaptación de la frecuencia de las reuniones del Consejo de Gobierno sobre política monetaria a un nuevo ciclo de seis semanas, a partir de enero de 2015. Las reuniones en las que se tratan asuntos no relacionados con la política monetaria seguirán celebrándose al menos una vez al mes.

Los períodos de mantenimiento de reservas, durante los que las entidades de crédito están obligadas a mantener un promedio de reservas mínimas con el Eurosistema, se ampliarán de cuatro a seis semanas de acuerdo con el nuevo calendario de reuniones de política monetaria.

El BCE anuncia también su compromiso de publicar informes periódicos de las reuniones del Consejo de Gobierno sobre política monetaria. Está previsto que esta decisión comience a aplicarse a partir de la reunión de enero de 2015. Las fechas de publicación de los informes se establecerán de forma que los informes de cada reunión se publiquen antes de la siguiente.

El calendario de reuniones revisado se determinará en la reunión del Consejo de Gobierno de 16 de julio y se publicará en el sitio web del BCE inmediatamente después.

Fuente: Banco Central Europeo